Las Zonas Francas constituyen uno de los regímenes más eficaces para el fortalecimiento de la competitividad global, la generación de empleos, la promoción de exportaciones, la transferencia de tecnologías y el desarrollo económico y social de los países que han implementado dicho modelo.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el año 2006, un total de 130 naciones habían establecido Zonas Francas con el objetivo de contar con un modelo eficaz para impulsar su desarrollo económico y social.

MODELO EXITOSO EN EL SALVADOR

Hace más de 20 años surgió en El Salvador la oportunidad de potenciar a las Zonas Francas como generadores de empleo, exportaciones y desarrollo local.

Actualmente, en nuestro país existen 17 Zonas Francas, ubicadas estratégicamente en 6 de los 14 departamentos de El Salvador a fin de satisfacer las necesidades diversas de recurso humano calificado y/o bilingüe; conectividad terrestre, aérea y marítima; conectividad  digital; generación de energía eléctrica; entre otros.

Nuestra infraestructura de Zonas Francas alberga a más de 200 empresas de diversos rubros entre los cuales podemos destacar: textil, confección, centros de distribución, centros de contacto, BPOs, agroindustria, agropecuario, electrónica y metalmecánica

BENEFICIOS A EL SALVADOR

El modelo de la Zona Franca salvadoreña se basa en patrones similares que otros países en vías de desarrollo han seguido para mejorar sus panoramas económicos.

Estos modelos le retribuyen al Estado enormes beneficios como:

 

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg