CAMTEX reconoce talento humano en el Sector Textil, Confección y Zonas Francas




San Salvador, 9 de Marzo de 2011. La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) realizó la noche de ayer la entrega del PREMIO CAMTEX 2010.

En años anteriores este reconocimiento se había otorgado a reconocidos empresarios del sector, este año, por primera vez se entregó reconocimientos a colaboradores del sector Textil, Confección y Zonas Francas.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo de todo el talento humano, unido al empuje empresarial el cual ha permitido al sector contribuir con las exportaciones, empleo,  desarrollo económico y social de nuestro país”, manifestó el  Lic. Roberto Bonilla, Presidente de la gremial.

Para este premio se tomaron en cuenta cinco atributos que caracterizan y representan a la fuerza laboral del sector: competitividad, entrega, actitud positiva, tiempo de servicio y superación.

 

 

Los ganadores por categoría son: Competitividad: Alex Antonio Navas, de la empresa Fruit of the Loom, Actitud Positiva: Amelia del Carmen Hernández de la empresa INTRADESA, Superación: Felicita Guardado de la empresa GARAN, José Alfredo Ortiz de HILASAL y Oscar Armando Mejía de HanesBrands Inc.  recibieron el premio de Entrega y Tiempo de servicio respectivamente.

Los criterios de selección que se tomaron en cuenta al momento de elegir al empleado ganador por categoría fueron:
• Historia Excepcional
• Esfuerzo sobresaliente ante condiciones adversas
• Trayectoria de desempeño en la empresa
• Integración con el equipo (liderazgo y motivación ante compañeros)
• Deseo de superación constante (dar esa milla extra)

Los ganadores representan a más de 70 mil empleados que se desenvuelven en distintas áreas del sector Textil, Confección y Zonas Francas.

“Para nosotros es un orgullo reconocer al talento, esfuerzo y entrega de nuestra fuerza laboral, que día a día busca el bienestar de su familia”, manifestó la Directora Ejecutiva, Licda. Patricia Figueroa.

Sector Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador en breve
• Genera el 50% de los empleos generados por la Industria y adicionalmente genera más de 140,000 empleos indirectos (producto del encadenamiento con otros sectores productivos a nivel nacional tales como insumos químicos, plásticos, papel y cartón, transporte, electricidad, alimentos, construcción, servicios de distribución y logística y servicios  profesionales, entre otros).
• Al cierre del 2010 el Sector Textil, Confección y Zonas Francas aportó el 52% de las exportaciones totales del país, tendencia que continúa en lo que va del 2011.
• El principal destino de exportación es Estados Unidos y Centroamérica ocupa el 2º lugar.

CAMTEX aglutina al Sector Textil, Confección y Zonas Francas a fin de promover y fortalecer su competitividad a nivel nacional e internacional.



Para mayor información contactar:
Laura Artiga - Comunicaciones CAMTEX 
Tel. (503) 2267- 9240 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg