Pilares de la Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad Social Empresarial en  un ideal debería de trabajar en diferentes áreas internas y externas, que afectan de manera directa a la empresa, o viceversa. Es por ello que se ha diseñado los pilares de la RSE, que serían los escenarios de acción. A continuación se presentan y desarrollan brevemente estos ejes, según FUNDEMAS, Institución referente sobre el tema de RSE en El Salvador:

Comunidad:   La empresa deberá de asegurar el desarrollo económico, social  y ambiental a nivel  local, vinculando a esta a su actividad productiva.

 

Gobernabilidad: La empresa debe de guiarse por actividades trasparentes para con sus públicos, también debe de tener: equidad corporativa, rendición de cuentas  en: aspectos económicos, sociales y ambientales.

Mercadeo responsable: la empresa deberá de crear una relación sana y honesta con sus clientes, a través de integridad, justicia, honestidad y respeto a la libre competencia que la empresa deberá de tener en relación a sus otros competidores.

 

Proveedores: Estas son las personas que abastecen a la empresa con materia prima es por ello que se merecen y deben de ser tratados con trasparencia y trato justos.

Medio ambiente: La empresa deberá de buscar en todas sus operaciones el equilibrio entre sus operaciones y la preservación de los recursos naturales.

 

Política pública: Es el límite entre el interés empresarial y el público que debe de buscar el todo momento el desarrollo social y económico  del país en el cual opera.

Publico interno: Es el capital humano de la empresa y como tal debe ser motivado mediante diferentes prácticas responsables, que fomentan condiciones de trabajo favorables para el desarrollo de sus labores.

PÁGINAS DE INTERÉS

 

 

GUIA DE SOSTENIBILIDAD