Primer ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hecho a nivel Centroamericano.

El Primer Ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) nos presenta a las 30 empresas más responsables de El Salvador.

Ante todo es necesario saber que piensan las personas que es la RSE, por ello se entrevistó a 14000 personas a nivel Centroamericano, que definieron la RSE como:

“El consumidor entiende RSE temas relacionados con  le educación y la ayuda a las personas con menos recursos. Solamente en Costa Rica hay una fuerte asociación con el reciclaje.”

 

En El Salvador se dividió la responsabilidad social en tres rubros que son: Productos responsables con él medio ambiente, responsables con las comunidades y responsables con el ambiente. Esto nos da los pilares sobre los cuales las personas piensan  que la RSE debe de descansar.

Hoy en día más empresas en El Salvador entienden que la inversión en RSE no es una inversión de una gran cantidad de dinero en actividades al azar, sino más bien una inversión lógica en diferentes proyectos auto sostenibles que al final retribuyan a la empresa.

Es por ello que se ha creado un ranking a nivel nacional de las empresas más responsables a nivel social. Y en la número uno está “Selectos”. Con sus programas de educación, apoyo a personas con discapacidad, entre otros.

La forma en la que se mide la RSE actualmente es por medio de un reporte en el cual se especifica cuál ha sido el impacto y de su accionar,  y cuál es el avance o compromiso que están dispuestos a hacer con fechas establecidos.

Fuente: Mercados y tendencias.

PÁGINAS DE INTERÉS

 

 

GUIA DE SOSTENIBILIDAD