Nuestra Historia

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), surge como resultado de la iniciativa de los empresarios de los sectores Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, para enfrentar con una estrategia de negocios agresiva, el nuevo orden internacional de la industria textil y del vestuario, así como los sectores involucrados y afines a los mismos.

CAMTEX nace en noviembre de 2005 como resultado de la unión de la Asociación Salvadoreña de Industrias de la Confección (ASIC), Unión de Industrias Textiles (UNITEX) y la Asociación de Zonas Francas de El Salvador (AFES) convirtiéndose en la cúpula de la Industria: Textil, Confección y Zonas Francas, incluyendo además aquellas empresas afines a estas industrias.

Como industria, nos hemos preparado y hemos realizado esfuerzos para consolidarnos e integrarnos verticalmente para mantener nuestra visión en común: Representar nuestros intereses e iniciativas ante los diferentes sectores públicos y privados, así como a nuestros socios comerciales y potenciales inversionistas.

CAMTEX, pues, se ha convertido en una instancia de referencia nacional e internacional de los sectores Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, representando más del 50% del total de las exportaciones de El Salvador y generando más de 80 mil empleos directos estables y permanentes.

OBJETIVOS DE CAMTEX

  • Desarrollar y promover la Industria Textil, Confección y sectores afines con el fin de incrementar sus niveles de participación en el mercado internacional.
  • Posicionar la Industria Textil, Confección y Zonas Francas, a nivel nacional, regional e internacional como una industria organizada e integrada, con la capacidad de innovación y de respuesta inmediata a los cambios del mercado internacional.
  • Generar actividades y eventos, así como convertirse en ejecutora de convenios de cooperación que fortalezcan la industria a nivel nacional y regional.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Promover, representar y apoyar la industria textil, confección y zonas francas de El Salvador, para fortalecer su competitividad.

VISIÓN

Ser una entidad sólida y el único referente de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas reconocida a nivel nacional e internacional.

 

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg