CAMTEX y Fundemas impulsan guía de RSE para el sector textil

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en conjunto con la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) y la Asociación de Desarrollo Turístico de la Costa Oriental de El Salvador (Adetco), presentaron las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad para los sectores de turismo y textil y confección del país.

Leer Más

 

Se invierte $ 633 millones en programas de RSE.

Las áreas con mayor inversión son educación, salud, deporte y capacitaciones

La fundación Empresarial para la acción social (FUNDEMAS) declaró que el año 2014 se invirtió  $600  millones en diferente programas de Responsabilidad Social Empresarial.  Fundemas ha monitoreado de cerca las acciones que realizan sus empresas aliadas.

Leer Más

 

La urgencia de los programas de RSE.

Todas las empresas  responsables deben de generar un equilibrio en la sociedad. Los programas de RSE no son una moda.

Leer Más

 

Cinco tendencias que señalan el camino a una RSE, más allá de la filantropía.

La responsabilidad social año tras año ha ido tomando forma para las empresas, y ya muchas comprenden que estas actividades no es  filantropía sino que son esfuerzos que contribuyen a la comunidad, a su público interno, al medio ambiente entre otros,  que al final tiene una retribución directa a la empresa.

Leer Más

 

Primer ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hecho a nivel Centroamericano.

El Primer Ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) nos presenta a las 30 empresas más responsables de El Salvador.

 

Leer Más

 

RSE materia de interés para el 80% de empresas

En un estudio recientemente realizado en el cual participaron siete organizaciones, reveló  que : 8 de cada 10 empresas participan en responsabilidad social empresarial (RSE) y busca incrementar su inversión en el área.

 

Leer Más

 

Responsabilidad Social Empresarial, vía para mejorar.

Según el artículo de CNN expansión, la responsabilidad social empresarial (RSE) es una práctica que debería de llevarse en conjunto con las empresas, gobierno y sociedad. Ya que estas no sólo ayudan al público interno sino también a las comunidades.

 

Leer Más

 

Se presenta estudio de: prevención de violencia a través de la práctica de RSE

El estudio fue realizado por Fusades en el cual se evaluó las prácticas y estrategias para prevenir el crimen y la violencia por medio de la RSE .

Fusades presenta su estudio realizado por Proyectos solucionES, en el cual se buscó identificar estrategias y lecciones del sector privado en la prevención del crimen a través de la inversión social.

Leer Más

 

RSE una vía factible para la prevención de la violencia

Según los resultados del  estudio realizado por el  Proyecto SolucionES se platea que:  la responsabilidad  empresarial puede disminuir exponencialmente la violencia por medio de la inversión en proyectos de RSE.

Leer Más

 

RSE enfocada en educación

La fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) promueve entre  las empresas que sus inversión en RSE sea enfocada al pilar de educación; ya que según el presidente de Fundación Rafael Meza Ayau.

 

Leer Más

 

Página 1 de 2

PÁGINAS DE INTERÉS

 

 

GUIA DE SOSTENIBILIDAD