Noticias 2011

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
21   Link   Zonas Francas: la apuesta para atraer inversión
"Las zonas francas son la clave para poder impulsar el desarrollo económico y para generar competencia a nivel mundial", subrayó ayer el ex Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, David Spooner, durante el foro "Impacto de las zonas francas como instrumento mundial de desarrollo en la atracción de inversiones y generación de empleos", organizada por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex).
2765
22   Link   "Los egos deben quedarse a la puerta de las negociaciones"
Como ejemplo, el empresario no dudó en mencionar la estrategia hondureña de atracción de inversiones y un reciente foro que hubo en República Dominicana, el otro país, que según Camtex, es una fuerte competencia para El Salvador en materia de zonas francas.
2583
23   Link   Textileros salvadoreños buscan potenciar Ley de Zonas Francas
El sector de la industria textil y el Ministerio de Economía llevan alrededor de un año y medio discutiendo la propuesta, y de acuerdo, con Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) llevan avanzado hasta un 70 % de la ley, por lo que podría estar lista a finales de este año.
2720
24   Link   Honduras le coquetea a los empresarios salvadoreños
Patricia Figueroa, directora de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex), enfatizó que la creación de una comisión que vele por la promoción, tiene suficiente peso para atraer inversiones.
2654
25   Link   Desarrollarán Foro sobre Zonas Francas
"Tenemos en juego uno de los sectores con mayor producción de empleos sostenible", enfatizó la directora de Cámara de Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex).
2728
26   Link   Las exportaciones y la inversiónOK
Hay una oportunidad de oro para que el presidente pueda enterarse de lo que puede hacerse para aumentar la inversión, las exportaciones y el PIB en general tomando ventaja de la diversificación de las inversiones que está teniendo lugar en los mercados internacionales.
2648
27   Link   "Nos están ganando en todo, aunque nos duela"
Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil de Confecciones de Zonas Francas (Camtex), recuerda que hasta hace algunos años el país se había convertido en un referente de negocios.
2740
28   Link   Zonas francas aportan 50% a exportaciones de El Salvador
Las empresas que producen bajo el régimen de zonas francas contribuyeron de enero a noviembre de 2010 con el 50.5 por ciento a las exportaciones totales de El Salvador, según la Cámara de la Industria Textil y de la Confección (Camtex).
Este rubro aportó 2,069 millones de dólares de los 4,097 millones que el país exportó en dicho periodo, explicaron, Patricia Figueroa, directora ejecutiva de Camtex, y Doris de Rivera, gerente de inteligencia industrial de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
2733
29   Link   Rubro textil y confección con 10 mil nuevos empleos
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) informó que el rubro creció en más de 10,000 empleos directos al cierre de 2010.
Las cifras indican que el número de empleos del sector se fijó en 63,643 para el año 2009, mientras que para 2010 la cifra creció hasta 73,792.
Debido a que el régimen de las zonas francas significa un aporte del 50.5% del total de exportaciones salvadoreñas, Patricia Figueroa, directora ejecutiva de Camtex, pidió al Gobierno trabajar en una reforma legal del sector para que esté lista cuando lleguen los subsidios a las exportaciones, en el marco de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
2877
30   Link   Camtex espera nueva ley se concrete en 2011
Los líderes de la industria textil y de la confección considera que el 2011 será decisivo para el sector, por eso la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) espera recibir de parte del gobierno el anteproyecto de ley de zonas francas.
2608
31   Link   Modificaciones al CAFTA en Asamblea
La Cámara de la Industria Textil y de la Confección (CAMTEX) explicó que varios países de la región ya cuentan con la aprobación para realizar correcciones técnicas. Pero otros como El Salvador, Honduras y Estados Unidos requieren de la ratificación del congreso para aplicar las correcciones.
2626
32   Link   ANEP rechaza propuesta de reforma a ISR
José Antonio Escobar, vicepresidente de la Cámara de la Industria Textil y Confección (CAMTEX), manifestó que, en particular este sector, así como los centros de llamadas, resentirán la propuesta de cobrar un 10% a los dividendos que generen las acciones de las empresas.
2657
33   Link   Resultados de las últimas décadas
Para CAMTEX, estos números muestran el potencial de las zonas francas para reactivar la economía del país y puede seguir desarrollándose más en este campo.
2701
34   Link   Ley de zonas francas agrícolas, a debate
Esta iniciativa fue abordada por los equipos negociadores del Ejecutivo y por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) cuando se discutieron las reformas a la actual Ley de Zonas Francas Industriales que se presentará próximamente a la Asamblea Legislativa.
2810
35   Link   FOROTEX: los mercados asiáticos son una amenaza
Patricia Figueroa, directora ejecutiva de CAMTEX, dijo que la apuesta de El Salvador debe ser a los mercados de nichos donde hay mucho potencial de crecimiento.
2615
36   Link   CAMTEX realiza foro para analizar ventajas competitivas en Asia
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) inauguró el FOROTEX 2011, bajo el lema "CAFTA vrs. ASIA: Estrategias de competitividad para el fortalecimiento de la región".
2738
37   Link   Exportaciones textiles reportan alza del 13%
El sector textil y de la confección trabaja a toda máquina para cerrar 2011 con más de $2,000 millones en exportaciones a destinos como Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
Esta es la expectativa de la industria hacia el cierre del año, teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el mes de septiembre: $1,633 millones en exportaciones, un monto que refleja un crecimiento del 13% comparado con los $1,443 millones que se captaron en 2010, según datos de la Cámara Salvadoreña de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX).
2684
38   Link   Industria textil anuncia segundo FOROTEX
Cámara de la Industria Textil y Confección (CAMTEX) anunció esta mañana la segundaedición del FOROTEX denominado “CAFTA vrs Asia: Estrategias de Competitividad para el Fortalecimiento de la región.” Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la gremial manifestó que en el encuentro se espera una convocatoria no menor de 120 representantes de la industria. “El FOROTEX contará con el análisis de expertos internacionales sobre los retos internos y externos del sector”, indicó Figueroa.
2636
39   Link   Expectativas por reforma a zonas francas
La inversión en el sector textil depende, en gran parte, de la certidumbre que genere en las empresas la aprobación de las reformas de la Ley de Zonas Francas, aseguró la gremial de este rubro.
Desde la perspectiva de la Cámara de la Industria Textil y Confección (CAMTEX) se ha dado un gran paso con la creación de las reformas a la ley que cumplen con lo requerido por la Organización Mundial del Comercio (IMC): dar incentivos que no estén dirigidos hacia las exportaciones.
2704
40   Link   Textiles proyectan crecimiento del 10%
A pesar de que las cifras muestren una tendencia a la baja, Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX), sostuvo que la exportación al país norteamericano en 2011 superará la del año pasado en un 10% de enero a septiembre.
2659
Página 2 de 4

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg