Noticias 2016
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
61   Link   CAMTEX Inaugura su Centro de Formación
Las empresas del sector de textiles y confección agremiadas en la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) cuentan desde ayer con un centro de capacitación para formar a sus trabajadores en las áreas de su interés. CAMTEX busca fortalecer la competitividad del sector de cara a las exigencias del mercado y a la competencia, sobre todo la asiática.
570
62   Link   El sector que ha crecido 1%
El sector textil y de confección creció apenas un 1% entre enero y junio de este año, con respecto al mismo período de 2015, informó ayer el vicepresidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), Jaime Guevara, al mismo tiempo que calificó dicho crecimiento como “moderado”.
La cifra equivale a un total de 1,523 exportaciones en comparación a las 1,511 del año pasado, en el período antes mencionado, y se traduce en 12 millones de dólares.
500
63   Link   Gabriela Frías: “Lo que hay que hacer es poner manos a la obra”
“Yo sé que el sector textil es tan importante que se puede convertir en una plataforma para llevar esta economía a una de mayor valor agregado. La razón de buscar al sector textil es porque muchas de estas empresas llegaron en una oleada de empresas que se instalaron en el marco del CAFTA-RD y atraídas por la posición geográfica…”
503
64   Link   Industria textil busca innovar para mejorar su competitividad
La actividad industrial que más empleos genera en El Salvador, la industria textil y de confección, trabaja en identificar cómo mantenerse competitiva en el entorno mundial. “Fuerza en movimiento”, la serie televisiva de CNN, eligió para esta edición a los empresarios industriales. En el caso específico de El Salvador, tomó a la industria textilera. Los representantes de Textiles de Opico (TextOps), League y Pettenatti participaron en un conversatorio con los estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), junto a la periodista de CNN Gabriela Frías. También acompañaron representantes de la ESEN y de CAMTEX.
544
65   Link   Sector textil busca innovar para conquistar nuevos mercados
Innovar y reinventarse ante la competencia internacional son los desafíos que enfrenta la industria salvadoreña actualmente, concluyeron los panelistas que participaron ayer en la grabación de una nueva edición de la serie Fuerza del Milenio, de la cadena de noticias CNN, que contó con el auspicio de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la aerolínea Avianca.
La mesa redonda fue dirigida por la periodista y co-presentadora de CNN Dinero, Gabriela Frías; y contó con la participación de las empresas Textiles de Opico (TexOps), Pattenati Centroamérica y League, y representantes de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) y la ESEN.
476
Página 4 de 4

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg